martes, 31 de agosto de 2010

SONORA MANDINGA: No a los CIES

Sonora Mandinga, Madera de Cayuco y SOS Rascismo en pie de lucha por el cierre inmediato de los mal llamados centros de internamiento.
NO A LA GUERRA CONTRA LOS POBRES!
STOP CONTROLES RASCISTAS!

Basta ya de manipulacion y control mental, hemos despertado y no nos callaran, no keremos fronteras asi ke tu veras si vienes de fuera bienvenido seras!

Muestrame tu cultura yo te mostrare la mia rompamos las barreras, trabajemos dia a dia...

18 de septiembre · 22:00 - 22:30
LA TABACALERA LAVAPIES C/Embajadores 53

viernes, 27 de agosto de 2010

Jornadas SANKARA

Cultura Africana, La Casa de África, La Grândola y Madera de Cayuco hemos invitado a Mariam Sankara para participar en dos actos los días 14 y 15 de octubre en Madrid. Es la viuda de Thomas Sankara, militar progresista y presidente de Burkina Faso desde 1983 a 1987. Aunque sólo fueron cuatro años, destacó por su lucha contra la injusticia en general y contra la dominación de las grandes potencias en particular. Su lema vital era que el país debe vivir por sus propios medios y con sus propias fuerzas. A pesar del tiempo, muchos africanos siguen añorando a este presidente tan peculiar.

Durante su estancia en Madrid, Mariam Sankara participará en dos conferencias:

14 de octubre 12’30 h.
Conferencia en la Universidad Complutense
con la presencia de Mbuy Kabunda y Justo Bolekia. Se proyectará el documental “Thomas Sankara, l’homme integre” de Robin Shuffield (subtitulado en español).

15 de octubre a las 19,00 h.
Conferencia en Abogados de Atocha (C/ Sebastián Herrera, 14 – 28012 Madrid- Metro Embajadores) proyección del documental “Thomas Sankara, l’homme integre” de Robin Shuffield (subtitulado en español). Y a las 22’00 h. concierto en la Tabacalera.

Más información: casa@culturafricana.com

Además, como homenaje a su figura organizamos dos eventos:

FIESTA AFRICANA EN LA TABACALERA
11 de septiembre, a partir de las 20,00 h.
C/ Embajadores, 53 - 28012 Madrid
Metro Embajadores o Lavapiés
La Tabacalera abre sus puertas a África. Actuaciones musicales de Madera de Cayuco, Aline Frazao, Wafir, Sila y otros invitados; comida africana, mercadillo, etc.

CUENTACUENTOS
16 de septiembre, a las 20,00 h.
C/ Embajadores, 35 (local 6) - 28012 Madrid
Metro Embajadores o Lavapiés

Nuestro amigo Boni Ofogo (Camerún) ofrecerá una representación en Traficante de Sueños
”Yo soy hijo de la tradición oral, porque nací y me crié en una aldea del interior de Camerún, donde la transmisión oral era la única manera de acceder a cualquier tipo de información o conocimiento. Aunque mis estudios académicos y mi experiencia vital me han conducido a descubrir la literatura escrita, la oralidad primaria en la que yo me eduqué sigue siendo mi principal punto de referencia en mi trabajo de narrador. Llegué a España en 1988, y desde 1992 me dedico al viejo oficio de cuentacuentos. Empecé como un juego, por casualidad, en la universidad. Ahora no puedo dejar de contar cuentos. Elijo siempre cuentos de tradición oral que tengan algún valor didáctico o ético, que destaquen un contraste cultural, o que sean tremendamente graciosos. No me importa transmitir, a través de mis cuentos, algunos valores que el mundo de hoy echa en falta. A través de mis cuentos, quiero transmitir el espíritu de África, ese continente tan cercano pero tan desconocido”.

martes, 24 de agosto de 2010

AKWAABA Nº 3

El próximo sábado 28 podréis disfrutar del nº 3 de AKWAABA, la revista de Pequeña África.
Pídele tu ejemplar a Nii.

Aourindé (Níger) en Alcalá de Henares

Miércoles 25 de agosto.
V Semana de la Danza de Alcalá
Huerto de los Leones (calle Empecinado, detrás de la Catedral Magistral )
Conjunto folclórico “África Tumbas” (Kenya)
Entradas: 5 euros, Taquilla de 19:00 a 21:00 horas en la Universidad Cisneriana (Plaza de San Diego)".

Más información:
http://www.areva.com/EN/news-8486/fbfc-partner-of-the-international-folklore-festival.html

lunes, 23 de agosto de 2010

Africa Tumbas en Alcalá de Henares

Martes 24 de agosto.
Creado en 1996, África Tumbas Kenya es un grupo de percusión y de danzas, con sede en Nairobi, Kenia. La compañía está integrada por unos 35 bailarines, músicos y artistas visuales que usan diferentes trajes según la danza y la ocasión. Realizan danzas con trajes de color, hechos de diferentes materiales que van desde Sisals, pieles de animales y materiales de tela normal. En los 12 años de existencia, Tumbas de África ha participado en numerosos festivales folclóricos y proyectos de juventud a nivel local e internacional.
V Semana de la Danza de Alcalá
Huerto de los Leones (calle Empecinado, detrás de la Catedral Magistral )
Conjunto folclórico “África Tumbas” (Kenya)
Entradas: 5 euros, Taquilla de 19:00 a 21:00 horas en la Universidad Cisneriana (Plaza de San Diego)".
Ver video:

jueves, 19 de agosto de 2010

LA ESPARTERA

“La Espartera” es un proyecto musical que de una forma original y muy personal fusiona diferentes estilos (funk, ská, soul, blues, reggae …), siempre con el flamenco como telón de fondo. Sandra Espartal pone voz a las composiciones de Tomson, también guitarrista y les acompañan, Basi al cajón y Juan Tae al bajo

Sus canciones nos cuentan historias sobre héroes del día a día, sobre mujeres fuertes, sobre personas que ante los obstáculos que nos imponen deciden vivir su vida, sobre la injusticia… Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Sin duda el punto fuerte de “La Espartera” es su directo. La fuerza y el derroche de arte de Sandra, la calidad de los músicos y la energía que transmiten, prometen un espectáculo donde entre emociones y risas será imposible no arrancarse a bailar, como denuncian las fotos que tomó Nii Kwame y qu pronto podréis ver en Facebook.

La noche del miércoles 18 de agosto (hace un rato) Pequeña África estuvo con ellos, en el Irish Star Pub, Francisco Silvela, 25, tomándose un respiro en la noche madrileña y disfrutando de su música y de su baile.

En alguna de sus letras nos hablaron del ritmo de las darbukas y de las dunas del desierto africano. Sandra tuvo la gentileza de dedicar varias de sus canciones a Pequeña África.

Gracias y mucha suerte a "La Espartera"!!

Más información de La Espartera.

lunes, 16 de agosto de 2010

GAMBIA Race

¿Qué es Gambia Race?
Gambia Race nace como un proyecto deportivo solidario de un grupo de jóvenes madrileños anónimos. Lo que parecía ser una ilusión por cumplir cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Todos unidos y cada uno aportando su granito de arena, hemos conseguido que GambiaRace sea una realidad.
Para los que se pregunten que es GambiaRace, ahí tienen la respuesta: cada día miles de personas mueren en el mundo por deficiencias sanitarias, con este proyecto solidario queremos ayudar en ese campo. Desde España y con destino a Gambia queremos enviar ayuda humanitaria para intentar paliar el dolor de algunos habitantes de esta nación africana.
De cuantos sean depende de toda la colaboración que consigamos.El proyecto es sencillo; una carrera popular solidaria, por la Casa de Campo de Madrid, con una inscripción económica para ayudar a enviar la ayuda hasta el destino elegido.
Con todo lo recaudado comenzaremos a mejorar las instalaciones y medios del principal hospital del país, el Hospital Royal Victoria de Banjul (www.rvth.org).

Todo ello bajo el Amparo de la Asociación DANIEL JIMÉNEZ DE LOS GALANES (Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Grupo 1, Sección 1ª, nº nacional 595305 y NIF G- 85993996).

Nuestro equipo lo completan:
Germán Méndez Jiménez: director
Laura Méndez Jiménez y Virginia Pulgar Sinovas: encargadas de comunicación.
Miriam Martínez Rodríguez y José Pablo Yubero: diseñadores gráficos.
Rosalía Ortega Pradillo: asesora legal deportiva.

"TU PEQUEÑO ESFUERZO, SU GRAN RECOMPENSA"

Apúntate en GAMBIA Race

domingo, 15 de agosto de 2010

ALFONSO BLANCO ¿Afro-celta?

Alfonso Blanco, gallego, virtuoso de la guitarra acústica de 12 cuerdas, amigo de AKWAABA y de Pequeña África, y persona comprometida con África, actúa cada jueves en el mítico Rincón del Arte Nuevo y, para hacer más llevadero este agosto, algunos amigos hemos quedado para ir a escucharle este jueves, 19.
Es una buena excusa para volver a esta pequeña sala que tan buenos recuerdos nos trae y donde, hace ya muchos años, los más veteranos íbamos a disfrutar de las canciones íntimas de Noel Soto y de Rafaél Amor, entre otros.

Dirección: C/ Segovia, 17
Teléfono: +34913655045
Contacto: Juan Garvia
eMail: juan@rincondelartenuevo.com

domingo, 8 de agosto de 2010

Jean Bruce & The Fangs en Galileo Galilei

JEAN BRUCE AND THE FANGS en CONCIERTO
Una Voz para unir Africa y Europa con la participación de "Coaguines" Asociación de Guinea.

El Viernes 20 de Agosto a las 21.30h en la Sala Galileo Galilei (www.salagalileogalilei.com)
C/ de Galileo 100, Madrid (Metro Islas Filipinas / Canal)
Precio entrada: 10€ con Consumición

Pero si por algún motivo, no puedes acudir, no pasa nada, con tan sólo reenviar este mensaje a tus amigos y conocidos habrás hecho más de lo que piensas. Ya sabemos que algo que se desconoce no existe, la difusión a veces vale más que una presencia.
Abrazos!!!
www.myspace.com/jeanbruceandthefangs

Videos:
http://www.youtube.com/watch?v=J2UimFAAcPc
http://www.youtube.com/watch?v=QE36nygPQCg
http://www.youtube.com/watch?v=RTE6KmQ1_VY