jueves, 7 de junio de 2012

Galata

La historia de la fascinante ciudad de Estambul contada a través de la danza. 40 bailarinas y una espectacular puesta en escena.

Gálata es un espectáculo creado y dirigido por Cristiane Azem dedicado a la historia de la fascinante ciudad de Estambul. La conquista del Bósforo por los griegos… las luchas por el poder, la Constantinopla bizantina, la gran conquista de 1453 por los turcos otomanos, la fascinación que la Estambul otomana ha provocado en todo el occidente y la efervescencia de la moderna cuidad de Estambul de ahora. Más de 300 trajes, 40 bailarinas en escena, un espectáculo poético y una apuesta por llevar las danzas orientales a su más alto nivel. El espectador se va sentir como los orientalistas del XIX al volver al pasado de lo que era considerada "la ciudad más fascinante del mundo".

Dos horas de espectáculo con lo mejor de la música turca, una muestra de la calidad enorme de sus artistas y de la gran variedad de registros, ritmos y influencias que podemos encontrar en la música de Turquía (Mercan Dede, Yansimalar, Omar Faruk, Zurna Project, Clásica Otomana, Burhan  Oçal, Tarkan, Sezen Aksu, Oyku and Berk, Kazim Koyuncu, Misirli Ahmet, Kardesh Turkuler…)

Cristiane Azem, coreógrafa y directora de la compañía fenicia, lleva 18 años en España y dirige el estudio Cristiane Azem Danza y Arte, donde realiza una importante labor de formación y divulgación acerca de las culturas orientales en España, integradas a la expresión escénica. Es también creadora de Drom y Mediterranea.

miércoles, 6 de junio de 2012

Ciclo Mundo Sonoro

Llega el último Mundo Sonoro antes de las vacaciones....y para animar el veranito, esta vez música balkanica para saltar y bailar...

sábado 9 de juno
a las 21 y 30H en Diagonal (C/de la Fè 10) Lavapiés
Million Dollar Mercedes Band (balkanica)

ENTRADA LIBRE

no te lo pierdas.... organizan Madera de Cayuco, Residui Teatro y Diagonal

II Congreso de Mujeres Inmigrantes


Aquí os dejamos el programa del Congreso de mujeres inmigrantes que se celebrará en Madrid este próximo domingo, 10 de junio.

Cayuco En Escena

Música, teatro y danza sobre el mundo de las migraciones....la nueva obra de Madera de Cayuco y Residui Teatro....
 

domingo, 3 de junio de 2012

Tierra de Amani

Un año más Tierra de Amani nos invita a participar en su mercadillo solidario que estará en Lavapiés los próximos días 15, 16 y 17 de junio.

Es una buena oportunidad de participar en acciones solidarias que requieren el apoyo de todos.

Tierra de Amani es una ONG veterana que desarrolla en Tanzania el proyecto ENDELEA.

Podéis obtener más información en:

Jornada intercultral en Alcalá de Guadaira con El MAT

Miradas de África tiene el privilegio de compartir este encuentro con la ONG el MAT (El mundo y África trabajan), esta vez en Alcalá de Guadaira, Sevilla. La caravana de artistas y voluntarios se pondrá en marcha el sábado 9 de Junio, para compartir baile, comida, alegrías, solidaridad e ilusiones...con un pueblo más que dispuesto a acoger y abrazar a la cultura africana.