martes, 28 de julio de 2009

PAUL SAGONG

Os quiero presentar a Paul aunque muchos de vosotros ya le conoceis pues él siempre está presente en cada fiesta, en cada acontecimiento, en cada encuentro de amantes de África... pero es mejor que él mismo se presente.
Espero que aquí podáis conocerme y conocer mi artesanía.Soy Paul Sagong, camerunés de Dschang, ciudad al oeste de Camerún (http://www.dschang-online.com/)Para quienes no conozcáis África, el oeste de Camerún es una región habitada por los bamilekes, que es un grupo étnico que se dedica al comercio y al arte (http://www.bamileke.com/)Quizás por eso algunos miembros de mi familia y yo mismo, nos dedicamos a la artesanía… Lo llevamos en la sangre!Soy artesano desde 1996. Después de haber estado trabajando varios años en mi país, en Gabón y Guinea Ecuatorial (países fronterizos a Camerún) decidí venir a España para poder continuar desarrollando mi profesión. Vivo en Madrid desde el año 2005.Espero que con esta breve presentación os hayáis hecho una idea de quien soy… Y espero que poco a poco podáis ir conociendo mi obra.“Me´enfov!” (significa Adelante! en “yemba” que es un dialecto de Dschang).

Con las muñecas quiero mostrar la realidad de las mujeres africanas, su día a día del trabajo cotidiano: la que trae la leña sobre su cabeza para hacer fuego, la mujer del centro de Camerún que lleva a su espalda un cesto con los alimentos recogidos en el campo (mandioca, macabo, plátanos…), otra que lleva en la cabeza la leche fresca dentro de la calabaza, las que llevan a sus hijos a la espalda o a sus gemelos en sus brazos (”meñi” significa gemelos en “Yemba” que es un dialecto de Dschang)…

este es mi blog

1 comentario:

  1. Hola Paul! me encantan tus muñecas!! Pude verlas en la fiesta que organizaba Karibu hace un par de meses. ¿cómo puedo conseguir una?? si vas por el CEPI alguna vez espero que nos veamos.

    Un saludo

    Cris

    ResponderEliminar