martes, 27 de abril de 2010

Éxito de la Batukada en Madrid

ÉXITO DE LA BATUKADA AFRICANA EN MADRID

Madrid, 27 de abril, 2010. Tres horas de ritmos africanos, baile y buen ambiente de amistad en una mañana soleada de domingo. Así discurrió la Batukada Africana, que se celebró el pasado 25 de abril en la Plaza de la Cebada en La Latina (Madrid). Este evento festivo y solidario fue organizado por Education First (EF), una compañía internacional de estudio de idiomas con escuelas en 50 países y una gran proyección social, a beneficio de un proyecto deportivo de Red Deporte y Cooperación con niños de familias desfavorecidas en los suburbios de Ennerdale y Finetown, a las afueras de Johannesburgo.

Durante el acto destacaron la actuación del grupo musical Chapa Choly, integrado por inmigrantes senegaleses que nos deleitaron con sus djembés y sus koras. También el Disk Jockey “Fresko” y un grupo de bailarines de streetdance animaron a los cientos de personas que se acercaron por uno de los rincones más castizos de Madrid. Los voluntarios de Red Deporte y de EF consiguieron que 828 personas se apuntaran durante el evento para participar en el sorteo de un curso de inglés de dos semanas en Ciudad del Cabo con Education First, la cual hizo un donativo en nombre de todos ellos. Una madrileña fue la afortunada ganadora.

El total que EF donará alcanza los 2364 euros. Red Deporte destinará al proyecto de educación y deporte en Ennerdale y Finetown, donde la ONG lleva a cabo un proyecto en el que se está construyendo un centro juvenil en colaboración con los Salesianos y en el que el deporte ocupa un lugar central. La promoción de la igualdad de género, el acceso a la educación y la prevención del SIDA son los objetivos prioritarios de esta actividad.

Más información en www.redeporte.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario