El sábado 3 de julio se celebró el II Encuentro de voluntarios y estudiantes en el Centro Hispano Africano. Fue una jornada amena y participativa dirigida por Liébana, una risueña joven que se encargó de describir a los asistentes las líneas de actuación, principios y objetivos en los que FUNDESO (“Fundación de Desarrollo Sostenido” y entidad que gestiona el CEPI) basa sus actuaciones.
Nos reunimos un grupo reducido de personas con inquietudes comunes, ganas de aprender cosas nuevas y de escuchar las experiencias de los demás. Comenzamos con una mesa redonda en la que nos presentamos y pudimos conocer cuáles eran nuestras motivaciones. Participamos en un juego que nos ayudó a recordar la geografía de aquellos países donde interviene FUNDESO (América Latina, Asia y África). Aprendimos cuáles son las características que debe reunir alguien que desee trabajar como voluntario, como por ejemplo el compromiso, el altruismo o el respeto por los demás y también analizamos las fortalezas y debilidades que acarrea el trabajo de voluntario.
Como colofón del evento, se repartieron obsequios a todos los asistentes, degustamos un delicioso aperitivo y las féminas que se animaron, participaron en el taller de danza oriental de aquella mañana.
En resumen, un poco más de dos horas en las que FUNDESO, a través de sus trabajadores y colaboradores, nos dio a conocer la interesante e indispensable labor que desarrolla día tras día.
Rodrigo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario