"Las enfermeras madrileñas Marisa Muñoz y Loles Gil viajaron, respectivamente, a Cuba y República Dominicana en el año 2006, a través del programa Vacaciones Solidarias. Ambas coinciden en que en estos países la enfermería es un pilar fundamental. “No hay medios, no hay recursos humanos. Entonces, las enfermería lo hace todo”.
Loles Gil, enfermera del centro de salud del barrio del Pilar de Madrid, recuerda que “la experiencia, puedes hacerte una idea, pero hasta que no la vives en campo la situación no se puede describir, es mucho más gratificante y satisfactoria de lo que realmente piensas y menos complicada y difícil de lo que la gente también piensa. Hay que lanzarse a ayudar a esa gente que lo necesita”. En estos años, Loles ha realizado voluntariado en otros países como Mauritania, Camerún y Senegal.
Mientras que desde el punto de vista de Marisa Muñoz, enfermera del hospital Infanta Leonor, “Vacaciones Solidarias está planteado para un primer contacto, no es un trabajo en campo como la ayuda humanitaria, pero sí que te da la oportunidad de conocer compañeras tuyas, cómo trabajan, cómo viven y, sobre todo, los recursos tan pequeños que tienen y que hacen virguerías con cuatro cosas”.
Puedes ver el video de la entrevista en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario