miércoles, 30 de junio de 2010

Benín en Galicia

La exposición Benín Sonríe, de la fotógrafa Cristina García, viaja, de la mano de la Sociedad de Misiones Africanas, a Monforte de Lemos (Lugo), donde se podrá visitar durante el mes de julio.

Esta exposición forma parte de los actos de homenaje a un gallego, el Padre Francisco Fernández, de la SMA, quién hace 150 años se aventuró a llevar el Evangelio al antiguo reino de Dahomey

Benín Sonríe

Los Padres Francisco Fernández y Borghero, de la Sociedad de Misiones Africanas fueron los primeros misioneros que llegaron a Dahomey, actual Benin el 18 de abril 1861. El P. Fernández había nacido en el Ral de Castillón, municipio de Pantón, el 25 de marzo de 1825.

Este año la Iglesia de Benin rinde un inmenso homenaje a quienes le llevaron el Evangelio y celebra 150 años de historia en los que el Señor fue generoso con su pueblo.

La exposición que presentamos, Benín Sonríe, es un recorrido visual de la vida cotidiana y de la infancia en los pueblos de Nikki en el norte de Benín. Allí realizaron dos campamentos de convivencia y actividades lúdicas y educativas tres jóvenes colaboradoras de la SMA, una de ellas la autora de las fotografías: Cristina García.

1 comentario:

  1. Buen viaje al legado registrado en esas fotografías, buen viaje a la misión de dar a conocer mediante imágenes la vida de otros pueblos...

    ResponderEliminar