lunes, 24 de enero de 2011

Reparación Negra

Jueves, 17 de febrero · 10:00 - 13:00
Parlamento Europeo, Castellana, 46 Madrid Spain

El Parlamento Europeo, conmemora el 1º aniversario de la PNL de Comunidad Negra española.
Madrid.- El 17 Febrero del 2010 a instancia de la Federación Panafricanista de Comunidades Negras de España y en virtud de la resolución y plan de seguimiento de la Conferencia de Durban ONU, Sudáfrica 2001 Chincha, Perú 2006: las cortes españolas por unanimidad en la comisión de igualdad aprobaron la proposición no de ley de reconocimiento de la Comunidad Negra española.
El histórico texto incluye la condena y perdón por la participación de España en el colonialismo, tráfico de esclavos y como estrategia de lucha contra el racismo y la defensa de los DDHH insta a las diferentes administraciones a implementar políticas de acción afirmativa hacia la comunidad negra.
El origen de la PNL está en el medico Alfons Arcelin quien encabezó un movimiento de DDHH para retirar de un museo de Cataluña a un negro -ser humano- disecado.
En el marco del 2011, año mundial de la africanodescendencia ONU, el próximo día 17 de Febrero (MES DE LA HISTORIA NEGRA) el Parlamento Europeo convoca a lideres de la Comunidad Negra, para festejar dicha resolución.
En el acto se homenajeará con el premio Emilio Castelar DDHH prestigioso galardón que otorga la Comunidad Negra a distinguidas personalidades del mundo de la cultura, deporte que destacan en la Defensa de derechos humanos.
Al acto asistirán, el grupo de expertos afrodescendientes de la ONU-Ginebra, los diputados que lideraron en el parlamento la iniciativa legislativa Adolfo Gonzáles, Gustavo de Aristegui PP, Merce Pijem CIU, PNV, BNG, Josep Muñoz PSOE así como futbolistas como Marco Sena, intelectuales como Jon Juaristi, mister España Isaac Vidjrakou, dramaturgo Miguel Narros periodistas como José Maria Calleja, abogados como Marcos García Montes.
Al final del acto se servirá un coctail.
FECHA: 17 de Febrero 10:00h LUGAR: Parlamento Europeo Castellana 46 metro Rubén Darío Contacto: 034 696374330- 915177375- 633224953

No hay comentarios:

Publicar un comentario