viernes, 27 de noviembre de 2009

MÚSICA TRADICIONAL NIGERIANA

Ewa Yoruba interpreta música tradicional nigeriana en el Museo Nacional de Antropología
de Madrid (C/ Alfonso XII, 68).
Metro: Atocha Renfe (línea 1)
Autobuses: 10, 14, 19, 26, 32, 37, 85, 86 y Circular
Cercanías: Atocha

Fecha: 28 de noviembre de 2009. - Horario: 20.30 h.
Resumen :
Actividad relacionada con la EXPOSICIÓN "DINASTÍA Y DIVINIDAD: ARTE IFE EN LA ANTIGUA NIGERIA", abierta en la REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO hasta el 13 de diciembre de 2009, primera muestra exhaustiva que presenta los logros de l a cultura Ife, que tuvo su apogeo entre los siglos XII y XV en Nigeria. Los artistas de Ife, antigua ciudad-estado y tierra natal de los yoruba, crearon una obra escultórica única, que se cuenta entre las estéticamente más asombrosas y técnicamente sofisticadas de África.
En este concierto en directo Ewa Yoruba, grupo de cuatro músicos nigerianos, ofrece música tradicional de su país. Ewa es belleza, Yoruba es una cultura, una religión y también un territorio compartido entre los países de Nigeria y Senegal. Ewa Yoruba propone diversos ritmos y estilos musicales nigerianos: Apalá, Fuji, Highlife, Juju, Sewele y Agidigbo: son músicas que provienen de múltiples etnias dentro de la cultura Yoruba, cada una con su propia técnica, pero unidas por la mitología Orisha.

Aunque la ASISTENCIA ES GRATUITA, hay que presentar la correspondiente invitación, que debe recogerse desde las 19.00 horas del día del concierto en la taquilla del museo (sólo se entregará una invitación por persona).

Organización:Museo Nacional de Antropología (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ministerio de Cultura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario