jueves, 4 de marzo de 2010

Uganda a debate

Ayer tuvo lugar la charla-debate en la que el periodista José Carlos Rodriguez Soto nos presentó dos de sus libros, Hierba Alta y Desde mi veranda africana, y nos habló de sus 20 años de experiencia en el norte de Uganda, un territorio en el que la paz es una utopía y donde miles de niños vienen sufriendo las consecuencias de un conflicto que no acaba.

Inició la charla Sado So, un africano de Guinea Bissau, trabajador del Centro Hispano-Africano, presentando al periodista.

A continuación José Carlos hizo un recorrido detallado por la reciente historia de Uganda, desde su independencia hasta el presente, analizando las claves del conflicto y sus consecuencias, y poniendo especial énfasis en el horror que han vivido decenas de miles de niños, secuestrados, torturados y asesinados... historias de un extraordinario interés en las que se puede profundizar leyendo sus libros.

José Carlos firmó sus libros a los asistentes al acto.

Y para terminar, foto familiar en la que aparecen, de izquierda a derecha: Margaret, Luis, José Carlos, Michel, Concha, Nii, Luis Mungu, Cristina, Nuria, Sado, Alejandra y Silvia.


1 comentario:

  1. Impresionante la presentación que hizo Jose Carlos... me recordó más a una de esas clases de universidad en la que los buenos profesores hacían que perdieses la noción del tiempo... enhorabuena!

    ResponderEliminar